SesiĆ³n 2

La pista de juego

MATERIAL TEƓRICO
Las dimensiones del campo de juego son de 13,4 m de longitud por 5,18 m de ancho en individuales y de 13,40 m de longitud por 6,10 m de ancho para los encuentros dobles.​ La red tiene 1,55 m de altura. Las lĆ­neas son de cuatro centĆ­metros de ancho, preferentemente amarillas, que forman parte de la superficie de juego –por ello estĆ”n trazadas hacia su interior–. TambiĆ©n la lĆ­nea mediana se traza repartiendo su ancho entre las dos zonas de saque formando parte de cada zona de saque.




SESIƓN PRƁCTICA
SesiĆ³n 2: “La pista de juego”
Material: Volantes, raquetas, indiacas, Tablet
Curso: 5Āŗ
Tiempo: 45 mins.
Objetivo de la sesiĆ³n: Conocer los elementos que componen la pista de bĆ”dminton, asĆ­ como adquirir destreza en el manejo de la raqueta y el volante.
Vocabulario especĆ­fico
Net (red)
Pitch (pista)
Line (lĆ­nea)
Featherball (indiaca)
Height (altura)                  
Limit (lĆ­mite)
Corner (esquina)
Fast (rƔpido)
Slow (lento)
Straight (recto) 
Suitable (adecuado)
Towards (hacia)
Inside (dentro)
Outside (fuera)
To switch (cambiar)
To pick up (recoger)
To tug (tirar de)
To hit (golpear)                     
To win (ganar)
To lose (perder)
To move (mover/se)
PARTE INICIAL (SesiĆ³n 2)
Actividad 2: ¡Apunta!
Tiempo: 5 mins.
Estilo: Mando directo.
Competencias Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ć­stica; MatemĆ”tica; Aprender a Aprender; Social y CĆ­vica; Conciencia y ExpresiĆ³n Cultural.
Objetivo: Entrar en contacto con el bĆ”dminton a travĆ©s de la coordinaciĆ³n Ć³culo-manual.
DescripciĆ³n:
En parejas, uno de los alumnos/as tiene cinco volantes y el otro/a una raqueta, quien debe posicionarla en distintas alturas. El jugador/a con los volantes los lanzarĆ” con el objetivo de golpearla.

Reglas:
1. Se contarĆ” un punto al jugador/a que golpe la raqueta con su volante.
2. Cuando se le terminen los volantes al jugador/a, cambiarƔn de rol.
GrƔfico:
Variantes: En parejas, se colocarƔn tres volantes sobre la red. Los jugadores/as tendrƔn que intentar derribarlos lanzando su volante con una raqueta, situados a tres metros.
Intensidad: Baja – media

Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas, red.
PARTE PRINCIPAL (SesiĆ³n 2)
Actividad 3: Toca la indiaca
Tiempo: 8 mins.
Estilo: Mando directo.
Competencias Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ć­stica; Aprender a Aprender; Social y CĆ­vica.
Objetivo: Conocer la tĆ©cnica del bĆ”dminton, mediante la introducciĆ³n del juego modificado.
DescripciĆ³n:
En parejas, sin lƭmites en el campo, deberƔn hacer toques con la indiaca, sin que esta caiga al suelo.
Reglas:
GanarĆ” un punto el jugador que haga que la indiaca se le caiga al oponente.
GrƔfico:
 
Variantes: Se jugarƔ al mismo juego, aunque dentro de la pista de bƔdminton con lƭmites.
Intensidad: Media.
Espacio: Gimnasio.
Material: Indiacas, red.
Actividad 4: Corre a la lĆ­nea
Tiempo: 8 mins.
Estilo: Asig. de tareas.
Competencias Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ć­stica; Aprender a Aprender; Social y CĆ­vica.
Objetivo: Aprender los lĆ­mites de la pista mediante actividades que los incluyan en el juego.
DescripciĆ³n:
En parejas, un alumno/a nombra un lĆ­mite. Entonces, con un volante en la mano, el otro jugador/a correrĆ” para dejar su volante en ese punto.
Reglas:
1. El jugador/a con el volante correrƔ lo mƔs rƔpido posible.
2. Los roles irƔn rotƔndose cada turno.
GrƔfico:
Variantes: Se jugarĆ” de la misma forma, aunque cuando el jugador/a llegue a la lĆ­nea, golpearĆ” el volante con la raqueta hacia el otro campo.
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio.
Material: Raquetas y volantes.
Actividad 5: Tira el volante
Tiempo: 8 mins.
Estilo: AsignaciĆ³n de tareas.
Competencias Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ć­stica; MatemĆ”tica, Ciencias y TecnologĆ­a; Aprender a Aprender; Social y CĆ­vica; Iniciativa y EspĆ­ritu Emprendedor.
Objetivo: Trabajar la coordinaciĆ³n y reconocer los elementos de la pista de bĆ”dminton.
DescripciĆ³n:
En parejas. Cada jugador/a tendrƔ seis volantes. DeberƔn golpearlos para que caigan lo mƔs cerca posible de una lƭnea preestablecida.
Reglas:
GanarƔ el jugador/a cuyo volante se encuentre mƔs cerca de la lƭnea preseleccionada.
GrƔfico:
 
Variantes: Por parejas, cada alumno/a se encontrarƔ en una zona del campo, lanzando su volante hacia una lƭnea del mismo. El otro jugador/a intentarƔ adivinar de quƩ lƭnea se trata.
Intensidad: Media.
Espacio: Gimnasio.
Material: Volantes y raquetas.


Entradas populares de este blog

SesiĆ³n 5

Initial part and Final part

Session 8