SesiĆ³n 2
La pista de juego
MATERIAL TEĆRICO
Las dimensiones del campo de juego son de 13,4 m de longitud por 5,18 m de ancho en individuales y de 13,40 m de longitud por 6,10 m de ancho para los encuentros dobles. La red tiene 1,55 m de altura. Las lĆneas son de cuatro centĆmetros de ancho, preferentemente amarillas, que forman parte de la superficie de juego –por ello estĆ”n trazadas hacia su interior–. TambiĆ©n la lĆnea mediana se traza repartiendo su ancho entre las dos zonas de saque formando parte de cada zona de saque.
SESIĆN PRĆCTICA
SESIĆN PRĆCTICA
SesiĆ³n 2: “La pista de
juego”
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Material: Volantes,
raquetas, indiacas, Tablet
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Curso:
5Āŗ
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Tiempo:
45 mins.
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Objetivo
de la sesiĆ³n: Conocer los elementos que componen la
pista de bĆ”dminton, asĆ como adquirir destreza en el manejo de la raqueta y
el volante.
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Vocabulario especĆfico
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Net (red)
Pitch (pista)
Line (lĆnea)
Featherball (indiaca)
Height
(altura)
Limit
(lĆmite)
Corner
(esquina)
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Fast (rƔpido)
Slow (lento)
Straight (recto)
Suitable
(adecuado)
Towards
(hacia)
Inside
(dentro)
Outside
(fuera)
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To switch (cambiar)
To pick up (recoger)
To tug (tirar de)
To hit (golpear)
To win (ganar)
To lose (perder)
To move (mover/se)
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PARTE INICIAL (SesiĆ³n 2)
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Actividad
2: ¡Apunta!
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Tiempo: 5
mins.
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Estilo: Mando
directo.
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Competencias
Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ćstica; MatemĆ”tica; Aprender a
Aprender; Social y CĆvica; Conciencia y ExpresiĆ³n Cultural.
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Objetivo: Entrar
en contacto con el bĆ”dminton a travĆ©s de la coordinaciĆ³n Ć³culo-manual.
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DescripciĆ³n:
En
parejas, uno de los alumnos/as tiene cinco volantes y el otro/a una raqueta,
quien debe posicionarla en distintas alturas. El jugador/a con los volantes los
lanzarĆ” con el objetivo de golpearla.
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Reglas:
1.
Se contarĆ” un punto al jugador/a que golpe la raqueta con su volante.
2.
Cuando se le terminen los volantes al jugador/a, cambiarƔn de rol.
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GrƔfico:
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Variantes:
En parejas, se colocarƔn tres volantes sobre la red.
Los jugadores/as tendrƔn que intentar derribarlos lanzando su volante con una
raqueta, situados a tres metros.
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Intensidad:
Baja – media
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas, red.
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PARTE PRINCIPAL (SesiĆ³n 2)
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Actividad
3: Toca la indiaca
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo: Mando
directo.
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Competencias
Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ćstica; Aprender a Aprender; Social y
CĆvica.
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Objetivo: Conocer
la tĆ©cnica del bĆ”dminton, mediante la introducciĆ³n del juego modificado.
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DescripciĆ³n:
En
parejas, sin lĆmites en el campo, deberĆ”n hacer toques con la indiaca,
sin que esta caiga al suelo.
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Reglas:
GanarĆ”
un punto el jugador que haga que la indiaca se le caiga al oponente.
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GrƔfico:
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Variantes:
Se jugarĆ” al mismo juego, aunque dentro de la pista de
bĆ”dminton con lĆmites.
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Intensidad:
Media.
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Espacio:
Gimnasio.
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Material:
Indiacas, red.
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Actividad
4: Corre a la lĆnea
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo: Asig.
de tareas.
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Competencias
Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ćstica; Aprender a Aprender; Social y
CĆvica.
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Objetivo: Aprender
los lĆmites de la pista mediante actividades que los incluyan en el juego.
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DescripciĆ³n:
En
parejas, un alumno/a nombra un lĆmite. Entonces, con un volante en la mano,
el otro jugador/a correrĆ” para dejar su volante en ese punto.
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Reglas:
1.
El jugador/a con el volante correrƔ lo mƔs rƔpido posible.
2.
Los roles irƔn rotƔndose cada turno.
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GrƔfico:
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Variantes:
Se jugarĆ” de la misma forma, aunque cuando el jugador/a
llegue a la lĆnea, golpearĆ” el volante con la raqueta hacia el otro campo.
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Intensidad:
Alta
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Espacio:
Gimnasio.
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Material:
Raquetas y volantes.
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Actividad
5: Tira el volante
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo: AsignaciĆ³n
de tareas.
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Competencias
Clave: ComunicaciĆ³n LingĆ¼Ćstica; MatemĆ”tica, Ciencias y
TecnologĆa; Aprender a Aprender; Social y CĆvica; Iniciativa y EspĆritu
Emprendedor.
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Objetivo: Trabajar
la coordinaciĆ³n y reconocer los elementos de la pista de bĆ”dminton.
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DescripciĆ³n:
En
parejas. Cada jugador/a tendrƔ seis volantes. DeberƔn golpearlos para que
caigan lo mĆ”s cerca posible de una lĆnea preestablecida.
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Reglas:
GanarĆ”
el jugador/a cuyo volante se encuentre mĆ”s cerca de la lĆnea preseleccionada.
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GrƔfico:
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Variantes:
Por parejas, cada alumno/a se encontrarĆ” en una zona
del campo, lanzando su volante hacia una lĆnea del mismo. El otro jugador/a
intentarĆ” adivinar de quĆ© lĆnea se trata.
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Intensidad:
Media.
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Espacio:
Gimnasio.
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Material:
Volantes y raquetas.
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