Sesión 7
El Drive
MATERIAL TEÓRICO
El golpeo denominado "drive" se realiza situando la raqueta a la altura de la cara, realizando un golpe más o menos recto que pase por encima de la red hacia el campo adversario. Tal como ocurre en otros golpeos, el drive tiene tres fases: fase de preparación, fase de ejecución y fase de recuperación.
SESIÓN PRÁCTICA
SESIÓN PRÁCTICA
Sesión 7: “El drive”
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Material: Volantes,
raquetas de bádminton, aros, Tablet
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Curso:
5º
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Tiempo:
45 mins.
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Objetivo
de la sesión: Aprender el golpe denominado “drive”, mediante
distintas actividades que lo ponen en práctica.
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Vocabulario específico
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Waist (cintura).
Drive (impulso).
Wall (pared).
Implementation (ejecución).
Step
(paso).
Distortion
(distorsión).
Movement
(movimiento).
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Enough (suficiente).
Through (a través).
Successively (sucesivamente).
Halfway (intermedio/a).
Repetitive (repetitivo).
Flexible (flexible).
Rigid (rígido/a).
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To obligate (obligar).
To pass off (hacer pasar por).
To interchange (intercambiar).
To intercept (interceptar).
To shoot (lanzar).
To lose (perder).
To win (ganar).
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PARTE INICIAL (Sesión 7)
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Actividad
2: Para el volante
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Tiempo: 5
mins.
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Estilo:
Mando directo.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica; Conciencia y Expresión Cultural.
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Objetivo: Tener
una primera toma de contacto con el movimiento característico del bádminton
llamado “drive”.
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Descripción:
En
parejas, uno de los componentes lanzará diez volantes a su compañero/a, quien
deberá pararlos con una raqueta en su mano.
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Reglas:
1.
Los volantes deberán ser lanzados a la altura de la cara del compañero/a.
2.
Cada diez turnos, cambiarán de rol.
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Gráfico:
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Variantes:
Se realizará el mismo ejercicio, aunque con la variante
de que el jugador/a que tenga que parar los volantes sostendrá dos raquetas
(una en la mano derecha y la otra en la izquierda).
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Intensidad:
Media
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Raquetas, volantes.
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PARTE PRINCIPAL (Sesión 7)
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Actividad
3: Haz un “drive”
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Mando directo.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica.
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Objetivo: Aprender
y poner en práctica el golpe del “drive”.
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Descripción:
En
parejas, un componente lanzará diez volantes a su compañero/a, quien deberá
responder ejecutando drives.
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Reglas:
1.
El lanzamiento será a la cara del compañero/a.
2.
La trayectoria del volante será siempre recta.
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Gráfico:
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Variantes:
Se realizará el mismo juego, aunque el componente que
lanza deberá hacerlo a ambos lados de su compañero/a, a la altura de su cara,
para que este cambie de agarre.
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Intensidad:
Media
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas.
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Actividad
4: Pasa el volante
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Asignación de tareas.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica.
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Objetivo: Adquirir
la técnica del “drive” mediante entornos cambiantes.
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Descripción:
En
parejas, un componente sostendrá un aro a la misma altura a la que se
encuentre la red. El otro efectuará “drives” para meter el volante a través del
aro.
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Reglas:
La
altura del aro será la misma que la de la red.
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Gráfico:
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Variantes:
El juego será el mismo, aunque en esta ocasión la
persona que sostiene el aro podrá moverse en el espacio, manteniendo dicho
aro siempre a la misma altura.
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Intensidad:
Media
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas, aros.
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Actividad
5: A la pata coja
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Asignación de tareas.
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Competencias
Clave: Aprender a Aprender; Matemática; Social y Cívica.
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Objetivo: trabajar
el “drive”, mediante coordinación de movimientos en un entorno cambiante.
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Descripción:
En
parejas, cada componente permanecerá a la pata coja. De forma continua, intercambiarán
“drives”.
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Reglas:
1.
Se podrá decidir qué pierna flexionar.
2.
Lanzamientos en línea recta, a la altura de la cara.
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Gráfico:
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Variantes:
En parejas, se realizará un partido en el campo de
juego. Se valorará con un punto por cada movimiento exitoso, y tres puntos
por cada golpeo “drive”.
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Intensidad:
Alta
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Espacio:
Gimnasio.
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Material:
Volantes, raquetas, red.
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