Parte inicial y Parte final
En todas las sesiones prácticas se va a seguir la siguiente estructura en cuanto a la parte incial y a la parte final.
PARTE INICIAL / CALENTAMIENTO
|
||||
Actividad
1: Calentamiento
|
Tiempo:
5 mins.
|
Estilo
de enseñanza: Mando directo.
|
||
Competencias Clave: Comunicación
Lingüística; Aprender a Aprender; Sentido de la Iniciativa.
|
||||
Objetivo: Favorecer
una toma de contacto con la actividad física mediante giros corporales.
|
||||
Descripción:
El
docente llevará a cabo los movimientos. Los alumnos/as le imitarán girando
los distintos segmentos que podrían causar lesiones.
|
Reglas:
1.
Girar cuello, brazos, muñecas, caderas, piernas, rodillas y tobillos.
2.
Correr durante un minuto relajadamente.
|
|||
Variantes:
El alumno o alumna será quien realice el calentamiento;
el resto imitará los movimientos.
|
||||
Intensidad:
Baja.
|
Espacio:
Gimnasio.
|
Material:
No aplica.
|
||
PARTE FINAL / VUELTA A LA CALMA
|
||||
Actividad
6: Estiramientos, debate y evaluación
|
Tiempo:
10
mins.
|
Estilo
de enseñanza:
Mando
directo / Enseñanza recíproca.
|
||
Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Ciencias y Tecnología;
Digital; Aprender a Aprender; Social y Cívica; Espíritu Emprendedor;
Conciencia y Expresión Cultural.
|
||||
Objetivos: Estirar
los segmentos corporales. Involucrar al alumno/a en la producción de mensajes
orales en inglés, así como en evaluar la sesión.
|
||||
Descripción:
El
docente realizará los movimientos y los demás los imitarán. Al mismo tiempo,
se hablará sobre la sesión, evaluándola. Más tarde, ayudarán a recoger el
material y se dirigirán al lavabo.
|
Reglas:
1.
Todos los alumnos/as deberán hacer un breve comentario sobre la sesión en
inglés.
2.
Todos/as deberán evaluar la sesión a través de una Tablet.
|
Gráfico:
|
||
Intensidad:
Baja.
|
Espacio:
Gimnasio.
|
Material:
Tablet.
|