Sesión 6

Los golpeos en la red

MATERIAL TEÓRICO
Existen dos tipos de golpeo en la red. Cada uno de ellos está compuesto por tres fases distintas (fase de preparación, fase de ejecución y fase de recuperación). Los tipos de golpeo en la red son:

  1. Dejada en red (Net drop).
  2. Lob: lanzando el volante al fondo del campo adversario.

SESIÓN PRÁCTICA

Sesión 6: “Los golpeos en la red”
Material: Volantes, raquetas de bádminton, pelotas de goma espuma, aros, Tablet
Curso: 5º
Tiempo: 45 mins.
Objetivo de la sesión: Adquirir los movimientos que se pueden realizar cerca de la red.
Vocabulario específico
Lob (globo, desde la red).
Net drop (dejada en red).
Start (inicio).
Stem (tronco).
Extremities (extremidades).
Angle (ángulo).
Grip (empuñadura).
Slightly (ligeramente).
Nimbly (ágilmente).
Then (entonces, después).
Around (alrededor).
Seldom (casi nunca).
Barely, hardly (apenas).
As regards (en lo referente).
To flex (flexionar).
To recover (recuperar).
To execute (ejecutar).
To grip (agarrar).
To touch (tocar).
To carry out (llevar a cabo).
To accomplish (lograr).
PARTE INICIAL (Sesión 6)
Actividad 2: ¡Vaya frontón!
Tiempo: 5 mins.
Estilo: Mando directo.
Competencias Clave: Comunicación Lingüística; Matemática; Aprender a Aprender; Social y Cívica; Conciencia y Expresión Cultural.
Objetivo: Aprender la técnica propia de los golpeos cerca de la red, mediante un juego modificado que involucre esta técnica.
Descripción:
En parejas, deben golpear de manera alternativa una pelota de goma contra la pared, situando la raqueta por debajo de la cintura.
Reglas:
1. Deberán ir contando los golpes que van dando, para superar esa cifra progresivamente.

2. Las raquetas siempre permanecerán por debajo de la cintura.

Gráfico:
Variantes: En parejas, harán intercambios de golpes seguidos de un giro (globos).
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio
Material: Raquetas, volantes, pelotas de goma espuma.
PARTE PRINCIPAL (Sesión 6)
Actividad 3: ¡Haz un globo!
Tiempo: 8 mins.
Estilo: Mando directo.
Competencias Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y Cívica.
Objetivo: Poner en práctica y aprender el golpe denominado como “globo” al lado de la red.
Descripción:
Individualmente, cada alumno/a cruzará el gimnasio golpeando su volante las veces imprescindibles.
Reglas:
Ganará el jugador/a que consiga el menor número de toques cruzando el espacio.
Gráfico:
Variantes: En parejas, deberán cruzar el gimnasio haciéndose dejadas continuamente, ganando la pareja que menos veces haya dejado caer su volante al suelo.
Intensidad: Media
Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas.
Actividad 4: ¡El doble globo!
Tiempo: 8 mins.
Estilo: Asignación de tareas.
Competencias Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y Cívica.
Objetivo: Practicar el golpe de “globo” y la dejada cerca de la red en entornos cambiantes.
Descripción:
En grupos de cuatro, dos componentes se subirán a caballito sobre sus parejas con sus raquetas. Ahí, realizarán globos cerca de la red.
Reglas:
Ganará un punto la pareja que consiga hacer caer el volante en el campo contrario.
Gráfico:
 
Variantes: Se jugará igual, aunque en este caso una de las dos parejas realizará golpes de globo desde lejos de la red y la otra, dejadas al lado de la red. No se contarán puntos.
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas, red.
Actividad 5: ¡Apunta bien!
Tiempo: 8 mins.
Estilo: Asignación de tareas.
Competencias Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica; Iniciativa y E. Emprendedor.
Objetivo: Trabajar la dejada cerca de la red, además de la coordinación óculo-manual.
Descripción:
En parejas, cada componente estará en una parte del campo. Uno realizará dejadas, mientras que el otro globos para encestar el volante en un aro situado en el otro campo.
Reglas:
1. El alumno/a que deba encestar debe colocarse en el medio de su pista.
2. Los jugadores/as se irán rotando cada turno.
Gráfico:


Variantes: Mismo juego, aunque los dos componentes deben estar subidos sobre un banco.
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas, bancos.

Entradas populares de este blog

Sesión 5

Initial part and Final part

Session 8