Sesión 6
Los golpeos en la red
MATERIAL TEÓRICO
Existen dos tipos de golpeo en la red. Cada uno de ellos está compuesto por tres fases distintas (fase de preparación, fase de ejecución y fase de recuperación). Los tipos de golpeo en la red son:
SESIÓN PRÁCTICA
- Dejada en red (Net drop).
- Lob: lanzando el volante al fondo del campo adversario.
SESIÓN PRÁCTICA
Sesión 6: “Los golpeos en la
red”
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Material: Volantes,
raquetas de bádminton, pelotas de goma espuma, aros, Tablet
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Curso:
5º
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Tiempo:
45 mins.
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Objetivo
de la sesión: Adquirir los movimientos que se pueden realizar
cerca de la red.
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Vocabulario específico
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Lob
(globo, desde la red).
Net
drop (dejada en red).
Start
(inicio).
Stem
(tronco).
Extremities
(extremidades).
Angle
(ángulo).
Grip
(empuñadura).
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Slightly
(ligeramente).
Nimbly
(ágilmente).
Then
(entonces, después).
Around
(alrededor).
Seldom
(casi nunca).
Barely, hardly (apenas).
As
regards (en lo referente).
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To flex (flexionar).
To recover (recuperar).
To execute (ejecutar).
To grip (agarrar).
To touch (tocar).
To carry out (llevar a cabo).
To accomplish (lograr).
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PARTE INICIAL (Sesión 6)
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Actividad
2: ¡Vaya frontón!
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Tiempo: 5
mins.
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Estilo:
Mando directo.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Matemática; Aprender a
Aprender; Social y Cívica; Conciencia y Expresión Cultural.
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Objetivo: Aprender
la técnica propia de los golpeos cerca de la red, mediante un juego
modificado que involucre esta técnica.
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Descripción:
En
parejas, deben golpear de manera alternativa una pelota de goma contra la
pared, situando la raqueta por debajo de la cintura.
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Reglas:
1.
Deberán ir contando los golpes que van dando, para superar esa cifra
progresivamente.
2.
Las raquetas siempre permanecerán por debajo de la cintura.
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Gráfico:
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Variantes:
En parejas, harán intercambios de golpes seguidos de un
giro (globos).
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Intensidad:
Alta
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Raquetas, volantes, pelotas de goma espuma.
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PARTE PRINCIPAL (Sesión 6)
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Actividad
3: ¡Haz un globo!
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Mando directo.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica.
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Objetivo: Poner
en práctica y aprender el golpe denominado como “globo” al lado de la red.
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Descripción:
Individualmente,
cada alumno/a cruzará el gimnasio golpeando su volante las veces
imprescindibles.
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Reglas:
Ganará
el jugador/a que consiga el menor número de toques cruzando el espacio.
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Gráfico:
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Variantes:
En parejas, deberán cruzar el gimnasio haciéndose dejadas
continuamente, ganando la pareja que menos veces haya dejado caer su volante
al suelo.
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Intensidad:
Media
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas.
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Actividad
4: ¡El doble globo!
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Asignación de tareas.
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Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica.
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Objetivo: Practicar
el golpe de “globo” y la dejada cerca de la red en entornos cambiantes.
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Descripción:
En
grupos de cuatro, dos componentes se subirán a caballito sobre sus parejas
con sus raquetas. Ahí, realizarán globos cerca de la red.
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Reglas:
Ganará
un punto la pareja que consiga hacer caer el volante en el campo contrario.
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Gráfico:
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Variantes:
Se jugará igual, aunque en este caso una de las dos
parejas realizará golpes de globo desde lejos de la red y la otra, dejadas al
lado de la red. No se contarán puntos.
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Intensidad:
Alta
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas, red.
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Actividad
5: ¡Apunta bien!
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Tiempo: 8
mins.
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Estilo:
Asignación de tareas.
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Competencias
Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica; Iniciativa y E.
Emprendedor.
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Objetivo: Trabajar
la dejada cerca de la red, además de la coordinación óculo-manual.
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Descripción:
En
parejas, cada componente estará en una parte del campo. Uno realizará
dejadas, mientras que el otro globos para encestar el volante en un aro situado
en el otro campo.
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Reglas:
1.
El alumno/a que deba encestar debe colocarse en el medio de su pista.
2.
Los jugadores/as se irán rotando cada turno.
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Gráfico:
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Variantes:
Mismo juego, aunque los dos componentes deben estar
subidos sobre un banco.
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Intensidad:
Alta
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Espacio:
Gimnasio
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Material:
Volantes, raquetas, bancos.
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