Sesión 8
¡Juguemos al bádminton!
SESIÓN PRÁCTICA
Sesión 8: “Juguemos al
bádminton”
|
||||
Material: Volantes,
raquetas de bádminton, red, Tablet
|
Curso:
5º
|
Tiempo:
45 mins.
|
||
Objetivo
de la sesión: Poner en práctica todos los conocimientos
previos, mediante partidos de bádminton.
|
||||
Vocabulario específico
|
||||
Todos los alumnos/as pondrán en práctica la mayoría del
vocabulario analizado en las sesiones previas.
|
||||
PARTE INICIAL (Sesión 8)
|
||||
Actividad
2: ¡Repasemos!
|
Tiempo: 5
mins.
|
Estilo
de enseñanza: Mando directo
|
||
Competencias
Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y
Cívica.
|
||||
Objetivo: Practicar
todos los elementos vistos sobre el bádminton, tales como el saque y los
movimientos que se pueden llevar a cabo.
|
||||
Descripción:
En
parejas, los dos componentes se situarán en ambos lados de la pista separados
por la red. Podrán practicar todos los movimientos aprendidos previamente sin
puntuar.
|
Reglas:
Se
deben realizar todos los movimientos y desplazamientos de manera correcta.
|
Gráfico:
|
||
Variantes:
Se llevará a cabo el mismo juego, aunque en esta
ocasión será de 2 contra 2.
|
||||
Intensidad:
Media
|
Espacio:
Gimnasio
|
Material:
Raquetas, volantes.
|
||
PARTE PRINCIPAL (Sesión 8)
|
||||
Actividad
3: Partido 1 VS 1
|
Tiempo: 12
mins.
|
Estilo:
Mando directo
|
||
Competencias
Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica.
|
||||
Objetivo: Poner
en práctica todo lo visto en la Unidad Didáctica sobre el bádminton,
expresándose con una terminología en inglés correcta.
|
||||
Descripción:
En
parejas, cada componente se situará en una parte del campo más allá de la
red. Se llevará a cabo un partido de bádminton, en el que habrá que poner en
práctica todo lo aprendido en las sesiones previas.
|
Reglas:
1.
Todas las técnicas se deberán hacer correctamente.
2.
Se otorgará un punto a cada jugador/a que consiga hacer caer el volante en el
campo opuesto.
|
Gráfico:
|
||
Intensidad:
Alta
|
Espacio:
Gimnasio
|
Material:
Volantes, raquetas, red.
|
||
Actividad
4: Partido 2 VS 2
|
Tiempo: 12
mins.
|
Estilo:
Mando directo
|
||
Competencias
Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica.
|
||||
Objetivo: Poner
en práctica todo lo visto en esta Unidad Didáctica sobre el bádminton,
expresándose con una terminología en inglés correcta.
|
||||
Descripción:
En
grupos de cuatro, disputarán un partido de dobles (dos contra dos). Para
ello, se llevarán a cabo todas las técnicas aprendidas de la mejor forma
posible. Los límites del campo serán los propios para este tipo de partido.
|
Reglas:
1.
Todas las técnicas se deberán hacer correctamente.
2.
Se otorgará un punto al equipo que consiga hacer caer el volante en el campo
opuesto.
|
Gráfico:
|
||
Intensidad:
Alta
|
Espacio:
Gimnasio
|
Material:
Volantes, raquetas, red.
|