Sesión 8

¡Juguemos al bádminton!

SESIÓN PRÁCTICA
Sesión 8: “Juguemos al bádminton”
Material: Volantes, raquetas de bádminton, red, Tablet

Curso: 5º
Tiempo: 45 mins.
Objetivo de la sesión: Poner en práctica todos los conocimientos previos, mediante partidos de bádminton.
Vocabulario específico
Todos los alumnos/as pondrán en práctica la mayoría del vocabulario analizado en las sesiones previas.
PARTE INICIAL (Sesión 8)
Actividad 2: ¡Repasemos!
Tiempo: 5 mins.
Estilo de enseñanza: Mando directo
Competencias Clave: Comunicación Lingüística; Aprender a Aprender; Social y Cívica.
Objetivo: Practicar todos los elementos vistos sobre el bádminton, tales como el saque y los movimientos que se pueden llevar a cabo.
Descripción:
En parejas, los dos componentes se situarán en ambos lados de la pista separados por la red. Podrán practicar todos los movimientos aprendidos previamente sin puntuar.
Reglas:
Se deben realizar todos los movimientos y desplazamientos de manera correcta.
Gráfico:
Variantes: Se llevará a cabo el mismo juego, aunque en esta ocasión será de 2 contra 2.

Intensidad: Media
Espacio: Gimnasio
Material: Raquetas, volantes.
PARTE PRINCIPAL (Sesión 8)
Actividad 3: Partido 1 VS 1
Tiempo: 12 mins.
Estilo: Mando directo
Competencias Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica.
Objetivo: Poner en práctica todo lo visto en la Unidad Didáctica sobre el bádminton, expresándose con una terminología en inglés correcta.
Descripción:
En parejas, cada componente se situará en una parte del campo más allá de la red. Se llevará a cabo un partido de bádminton, en el que habrá que poner en práctica todo lo aprendido en las sesiones previas.
Reglas:
1. Todas las técnicas se deberán hacer correctamente.
2. Se otorgará un punto a cada jugador/a que consiga hacer caer el volante en el campo opuesto.
Gráfico:
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas, red.
Actividad 4: Partido 2 VS 2
Tiempo: 12 mins.
Estilo: Mando directo
Competencias Clave: Aprender a Aprender; Social y Cívica.
Objetivo: Poner en práctica todo lo visto en esta Unidad Didáctica sobre el bádminton, expresándose con una terminología en inglés correcta.
Descripción:
En grupos de cuatro, disputarán un partido de dobles (dos contra dos). Para ello, se llevarán a cabo todas las técnicas aprendidas de la mejor forma posible. Los límites del campo serán los propios para este tipo de partido.
Reglas:
1. Todas las técnicas se deberán hacer correctamente.
2. Se otorgará un punto al equipo que consiga hacer caer el volante en el campo opuesto.
Gráfico:
Intensidad: Alta
Espacio: Gimnasio
Material: Volantes, raquetas, red.

Entradas populares de este blog

Sesión 5

Initial part and Final part

Session 8